domingo, 30 de agosto de 2009

Biografía


Pedro Legaria Armendáriz, nació el 2 de junio de 1878 en el seno de una familia humilde en Tudela Navarra España. Desde los 6 años fue llevado al Hospitalillo de Huérfanos (a cargo de sacerdotes diocesanos) por quedarse repentinamente huérfano de padre ya que despúes de la guerra civil española se dio la epidemia de colera. Su madre Teodora Armendáriz mujer de gran piedad y fervor, entregada a su familia en medio de la dificil situación acudio al horfanato porque no tenia recursos para mantener a sus cuatro hijos Eloy. Pedro Bernardina y Tomás quien tambien fue sacerdote.
Pedro legaria era de ingenio vivo, muy piadoso y trabajador, se percibia en él la semilla de una vocación sacerdotal desde tempana edad, por lo que a los 11 años ingresa en el Seminario Menor de Tudela. Después, pasa al Seminario Mayor con una fuerte experiencia de la paternidad divina: "Soy todo de mi Dios,... soy nada sin Él como rayo de luz separado del sol" y de su vocación: "Si naciera treinta veces, otras tantas sería sacerdote."
En todos los escritos (como los libros de M. Asunción Ursua, los escritos de Fray Corpus Izquierdo, la causa de beatificación y las cartas del archivo entre otros) que tenemos del venerable Pedro Legaría podemos constatar su gran celo apostólico y el deseo de consumir su ser por la extensión del reino de Cristo; por ser un soldado valiente que lucha por su noble ideal y la causa de su Señor. También podemos ver marcados sobremanera sus tres devociones fuente de fervor: el nacimiento en Belén, la muerte en Cruz y la Eucaristía.
Además fue un enamorado del Corazón de Jesús y de la inmaculada
a quienes encomendaba todos sus proyectos y afanes.
Después de planear y sufrir mucho por llevar a cabo su proyecto en 1928 se comienzan hacer realidad sus sueños al comenzar a vivir en común las tres primeras hermanas Esclavas de Cristo Rey.
Etregó su vida a Dios el 30 de septiembre de 1956 depúes de haber vivido como un gran apóstol de Jesucristo, luchando por todos los medios de dar a conocer el Reino de Dios que es justicia, amor y paz.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que pinche no dice nada interasante! como cuando construyo si primer fe y alegria o algo asi! no sirve para nada =@

Anónimo dijo...

que pinche no dice nada interasante! como cuando construyo si primer fe y alegria o algo asi! no sirve para nada =@

Anónimo dijo...

que pinche no dice nada interasante! como cuando construyo si primer fe y alegria o algo asi! no sirve para nada =@

Anónimo dijo...

Debe ser santo para ahondar tan grande misterio, como el darlo todo sin esperar nada a cambio... Caluroso saludo y agradecimientos miles a las hermanas esclavas de cristo rey. En especial a las de usaquen bogota colombia. Su seguro servidor miguel.e.c.r

Anónimo dijo...

me encanto la biografía que es escribieron tenia muchos detalles y tenia la historia y contaron la vida de Don Pedro Legaría pero lo mas importante es que me encanto